Caminar por la casa | Decoración Oriental Valdelagrana

2021-11-22 14:00:00 By : Mr. Chuck Wu

TEMAS: Huelga de metales Profesora de la UCA Calle Manuel Queiruga nombra Luisa María de Aramburu Getafe-Cádiz Carrera contra el cáncer Coronavirus Palma Medina Concejal 'tiktoker'

Facebook Twitter Youtube Instagram Flipboard

Consulta toda la información en PDF en tu dispositivo favorito

La decoración utilizada en parte de sus objetos y muebles en toda la casa está influenciada por las experiencias de su propietario en el continente asiático.

El salón-comedor combina elementos decorativos asiáticos con piezas de reconocidos diseñadores, manteniendo la proporción. / Andrés Mora

Ignacio Casas de Ciria 21 de noviembre de 2021-06: 00h

Interior de la casa Valdelagrana / Andrés Mora

La casa que se muestra en este reportaje tiene la singularidad de su decoración, fruto de la actividad profesional de su propietario durante más de 25 años en Asia. Un gran número de objetos decorativos y parte de su mobiliario han sido adquiridos en el continente asiático por su propietario tras vivir en Hong Kong, China, Malasia y Singapur.

La casa tiene una superficie de 240 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La planta baja; sala, comedor, porche, cocina y office. En el primer dormitorio principal, ambos con sus baños, y otro de invitados con baño y en el segundo piso el estudio y sala de música.

En el salón, un chester de cuero color tabaco, junto con un sofá de cuero de la tienda Oca, ocupa gran parte del espacio. En el reverso cuelga un par de cuadros del pintor gaditano Pedro Sánchez de la colección 'Explosión emocional'. En una de sus esquinas se ha dispuesto una chaise longue de Le Corbusier, tapizada en piel de becerro. Entre los muebles elegidos para esta sala se encuentra un anciano curandero con cajones de la dinastía Ming, fabricados con madera de olmo adquirida en Pekín. También un antiguo ático de un armario de bodas de la dinastía Ming, de Macao, decora otro de los espacios. Como objeto decorativo singular, un par de Chelpas, adquirido en la India, que sirvió como caja de tabaco para mascar en la antigüedad, cuelga de una de sus paredes. Una de sus lámparas indirectas, utilizada como iluminación, ha sido diseñada por el propietario con un antiguo pincel de porcelana china y con una original pantalla realizada con botones de traje. Una alfombra tibetana junto con un cuadro de la escuela de París del pintor Gourdon que representa el ascenso o descenso, delimita el espacio descrito con el comedor.

El comedor es otra de las estancias más frecuentadas de la casa. Una mesa de madera de roble con sillas tapizadas en terciopelo francés ocupa parte del espacio. Entre sus elementos decorativos se encuentra un aparador tailandés, sobre el que descansan tres Budas policromos adquiridos en Birmania. Los laterales están decorados por una pareja de tiburones comprados en una tienda de antigüedades de Shanghai, que se apoyan en bases chinas de madera de alcanfor. En la parte superior de lo descrito, un cuadro del reconocido artista singapurense Tang cuelga de la pared, pintado sobre papel de arroz y utilizando la técnica de cera, óleo, tinta china y carboncillo, titulado 'Hierba'. Otro de los muebles a destacar en esta sala es una vitrina de roble antiguo de una clínica odontológica, que alberga una colección de porcelanas adquiridas en los diferentes viajes por el continente asiático.

El mobiliario de cocina combina la madera oscura de su mobiliario con el blanco de los azulejos sevillanos. Junto a la cocina se encuentra la oficina, donde un mueble mondadientes de madera de mango guarda en su interior una importante biblioteca culinaria de diferentes países.

En el primer piso se encuentra el dormitorio principal, donde un antiguo pórtico indonesio de ébano, caoba y mango, colocado en el respaldo de la cama, adorna parte de la habitación. Los laterales de la cama van acompañados de mesas en madera y acero y en una de sus esquinas una silla holandesa en acero y tapizada en chenilla. El baño también utiliza objetos asiáticos; tanto en su espejo conocido como el 'espejo de los sueños' comprado en Balli como por la colección de sombreros que luce en sus paredes.

Arriba, un bulldog naranja del artista Hörl les da la bienvenida. Esta habitación es utilizada por su propietario para relajarse tanto por sus vistas como por su uso. Un espacio, con una gran colección de música y decorado con carteles de la Revolución Cultural China ocupa una sala. El otro es el estudio que consta de una mesa de cuero y metal junto a una consola de mármol y madera traída de Malasia.

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Contenido ofrecido por la Diputación de Cádiz

© Joly Digital | Rioja 13, Entresuelo. 41001 Sevilla